1. Ejercer un liderazgo directivo en el ámbito pedagógico curricular a través de la permanente búsqueda de logros académicos, maximizando el potencial de todos los integrantes de la comunidad escolar.
2. Desarrollar competencias, habilidades y destrezas intelectuales, físicas, sociales y emocionales en los alumnos(as) que les permita autonomía en sus decisiones presentes y futuras.
3. Promover aprendizajes significativos y relevantes en los alumnos(as) a través de un currículo contextualizado, metodologías de enseñanzas activas y participativas para la construcción de nuevos aprendizajes desde sus propias vivencias y diferencias individuales.
4. Organizar equipos de trabajo profesional, por subsectores de aprendizaje para favorecer la integración de las estrategias y metodologías que conllevan al logro de aprendizajes significativos.
5. Propiciar y favorecer la participación de los alumnos en diferentes actividades deportivas, artísticas culturales y científicas de manera de desarrollar en ellos el sentido de pertenencia.
6. Ofrecer espacios de encuentro y reflexión para los padres y apoderados, que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.
7. Promover, desarrollar estrategias y acciones de orientación destinadas a lograr en cada alumno(a) un mejor conocimiento y comprensión de su realidad personal, permitiendo relacionarse armónicamente consigo mismo(a), los demás y la sociedad.
8. Elaborar programas y proyectos de desarrollo institucional.
9. Ofrecer espacios de encuentro para todos los integrantes de la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural, social y pastoral.
10. Promover y facilitar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento docente en forma continua, para optimizar las prácticas pedagógicas.
11. Ofrecer una formación académica de calidad utilizando continuas estrategias de enseñanza y aprendizajes eficaces que permitan al alumno(a) acceder a un conocimiento integral, para comprender y valorar la realidad natural, social y personal.
12. Desarrollar en los alumnos(as) una conciencia valórica que les permita enfrentar de manera adecuada las amenazas a su integridad física y mental, sus tradiciones, valores y costumbres.
2. Desarrollar competencias, habilidades y destrezas intelectuales, físicas, sociales y emocionales en los alumnos(as) que les permita autonomía en sus decisiones presentes y futuras.
3. Promover aprendizajes significativos y relevantes en los alumnos(as) a través de un currículo contextualizado, metodologías de enseñanzas activas y participativas para la construcción de nuevos aprendizajes desde sus propias vivencias y diferencias individuales.
4. Organizar equipos de trabajo profesional, por subsectores de aprendizaje para favorecer la integración de las estrategias y metodologías que conllevan al logro de aprendizajes significativos.
5. Propiciar y favorecer la participación de los alumnos en diferentes actividades deportivas, artísticas culturales y científicas de manera de desarrollar en ellos el sentido de pertenencia.
6. Ofrecer espacios de encuentro y reflexión para los padres y apoderados, que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.
7. Promover, desarrollar estrategias y acciones de orientación destinadas a lograr en cada alumno(a) un mejor conocimiento y comprensión de su realidad personal, permitiendo relacionarse armónicamente consigo mismo(a), los demás y la sociedad.
8. Elaborar programas y proyectos de desarrollo institucional.
9. Ofrecer espacios de encuentro para todos los integrantes de la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural, social y pastoral.
10. Promover y facilitar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento docente en forma continua, para optimizar las prácticas pedagógicas.
11. Ofrecer una formación académica de calidad utilizando continuas estrategias de enseñanza y aprendizajes eficaces que permitan al alumno(a) acceder a un conocimiento integral, para comprender y valorar la realidad natural, social y personal.
12. Desarrollar en los alumnos(as) una conciencia valórica que les permita enfrentar de manera adecuada las amenazas a su integridad física y mental, sus tradiciones, valores y costumbres.
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